De vuelta al cole.

En pocos días reiniciamos nuestros cursos de stop motion. Pero para este año tenemos una novedad: estrenamos curso de puppets! Y además estamos acabando de organizar otro de maquetas :)
Pero centrémonos en el de puppets: este curso lo impartirá la gran Clara Raurich, creadora de Pussie Toys; firma internacional de peluches que ella misma diseña y confecciona. Y el curso va de eso precisamente, de aprender a diseñar y construir tu propio muñeco Pussie Toys para que luego puedas animarlo, porque lo bueno es que estos personajes están totalmente articulados! Te dejamos una foto de estos fantásticos puppets:

Curso de diseño y construcción de puppets Pussie Toys en La Academia de Animación.

Así que ya sabes, si te gusta el mundo de los muñecos, no dejes escapar esta oportunidad. Te dejamos el link para que te informes más acerca del curso.


Y en otro orden de cosas, queríamos compartir con vosotros nuestra (doble) alegría. Porque por un lado, nuestro corto Experimotion ha ganado el premio “Mejor Cortometraje Cineminuto” en el Festival UniFilmFest en México! Y todo gracias al trabajazo de nuestros alumnos del curso 4 que se encargaron de construir y animar todo el corto, además de ejercer algunos de ellos de directores de arte y de fotografía.

Curso de stop motion en Barcelona La Academia de Animación.

Aquí podéis volver a ver el corto:


Y por otro lado, porque ayer salimos en TV2 en La mitad invisible, un programa que dirige el genial Juan Carlos Ortega, y que en esta ocasión hablaba sobre Segundo de Chomón, una figura importantísima por ser, entre otras cosas, un pionero en el mundo del cine de animación. Juan Carlos y su equipo vinieron a La Academia de Animación, donde Lula les hizo una fantástica demostración de stop motion, explicando cuáles son los trucos habituales que se usan en esta técnica de animación.

Lula Gómez y Jordi Piulachs en La mitad invisible de Juan Carlos Ortega, programa de TV2.

Y para terminar ya con este autobombo y canto al ego, sólo me queda daros las gracias a todos los que estáis ahí cada semana. Hasta el próximo post y que el stop motion os acompañe.

La Academia de Animación.