Bailongo, últimos meses en Buenos Aires y los nuevos cursos de stop motion en Barcelona.

Ya hace unas semanas que el tercer curso de stop motion llegó a su fin y lo hizo de una forma espectacular. Nuestros alumnos, de los que nos sentimos muy orgullosos, concluían tres intensos meses de aprendizaje.


Curso de stop motion de La Academia de Animación

Y durante todo este tiempo, pudimos ver cómo pasaban de ser simples Padawans a convertirse en auténticos Jedis del stop motion. Y prueba de ello es el excelente corto que rodaron al terminar el curso: Bailongo.



Y cuando decimos que el corto es genial, no es una forma de hablar o un piropo que lanzamos al aire para quedar bien con nuestros alumnos (vosotros mismos acabáis de comprobarlo). Es que lo likearon (sí, conjugación del verbo like versión spanglish 2.0 que me acabo de inventar) más de cincuenta veces, lo compartieron casi cuarenta personas y, en un solo día, lo reprodujeron más de mil! Pero ahora viene lo mejor: nos felicitaron los más capos del mundo del stop motion. Sí, sí, los mejores: LAIKA (creadores de ParaNorman, Coraline y The Boxtrolls) y Peter Lord (Cofundador de Aardman Animations y director de Chicken Run y The Pirates!) nos escribieron estos tweets:

Tweet de LAIKA sobre Bailongo, corto de La Academia de Animación

Tweet de Peter Lord sobre Bailongo, corto de La Academia de Animación
Flipante, ¿no? Nosotros todavía estamos en una nube de alegría ^__^

Pero no nos durmamos en los laureles. Ahora lo que toca es seguir trabajando duro. Por eso estamos con las pilas a full para el siguiente (y, por el momento, último) curso que daremos en Buenos Aires y que comenzará la semana que viene. Y la verdad es que tenemos muchas ganas de conocer a nuestros nuevos alumnos.

Sí, sí, pocas líneas arriba acabamos de escribir “…por el momento, último curso en Buenos Aires…”, habéis leído bien. Lo que quiere decir que nos vamos (pero que volveremos). ¿Y a dónde vamos? A Barcelona! Sí, instalaremos La Academia de Animación en la Ciudad Condal, en el barrio de Gràcia. Así que a partir de octubre de este año 2014 comenzaremos a dar nuestros cursos de stop motion en Barcelona.

Bueno, y para finalizar el post y no daros más la matraca, sólo nos queda daros las gracias a tod@s los que nos acompañáis en esta aventura.

Hasta el próximo post :)

Lula & Jordi de La Academia de Animación